Programa de formación

Profesionalidad

Profesionales formados para cubrir las necesidades de su empresa.

Accesible desde cualquier dispositivo

Todos los cursos son accesibles desde ordenador, tablet o smartphone.

Formación presencial y online

Podemos realizar los cursas de forma presencial en la empresa o a través del uso de nuestra plataforma online.

Todo lo que necesitas saber sobre nuestra oferta formativa:

La oferta formativa in-company de T & B Consulting, S.L. destaca por:

  • Alto grado de especialización en las materias del sector asegurador.
  • Equipo de profesores y expertos en cualificación profesional de mediación de seguros, seleccionados entre destacados profesionales del sector seguros y financiero.
  • Diseño adecuado de contenidos a la medida de las necesidades de la empresa.
  • Posibilidad de obtener «certificaciones específicas» de las distintas áreas de especialización.
  • Seguimiento y evaluación de los participantes.

Formación especializada para la plantilla de la empresa a través de la plataforma e-learning  de T&B Consulting, S.L.:

  • T & B pone a disposición de los profesionales el Programa Experto que cubre las diferentes áreas de formación especializada en materias financieras y de seguros privados. La metodología de este programa se adapta a la disponibilidad propia de las personas en activo.
  • Asimismo, se desarrollan cursos de formación continua in company, adaptados a medida de las necesidades de cada empresa. En concreto, se cubren seis grupos de materias, pudiendo diseñarse programas tan amplios o concretos como necesite en cada caso la empresa:
  • Materias financieras
  • Habilidades personales
  • Gestión empresarial
  • Marketing, Técnicas de ventas, y Distribución de seguros
  • Mercado de seguros
  • Ramos de seguros

Estos programas han demostrado su eficacia en la formación para redes de distribución de entidades aseguradoras, banca-seguros y empresas de correduría de seguros y, en general, para colectivos y equipos amplios o dispersos, para los que es conveniente ofrecer una cierta autonomía en la organización del tiempo de estudio.

Ofrecemos una solución global para la formación que ahorre costes a las empresas, aumente su competitividad y que cumpla la normativa específica de distribución de seguros.

• Personalización

El catálogo de cursos comprende la formación inicial de los Grupos B y C, con un curso de promoción del Grupo C al B, una amplia oferta de cursos de formación continua en marketing y técnicas de venta y de comunicación, ramos de seguro, aplicación de las tecnologías al sector de los seguros privados, habilidades personales y directivas, y una selección de cursos de especialización en materias financieras y de seguros privados adaptada a las necesidades de gestión de las empresas de mediación de seguros.
Asimismo y a pesar de disponer de una oferta de más de 100 cursos de formación, la empresa podrá crear y proponer también sus propios planes formativos

• Flexibilidad

La plataforma de formación será accesible desde cualquier dispositivo (Tablet, Smartphone, pc) para facilitar la realización del programa de formación.

Contamos con profesores de reconocido prestigio y acreditada experiencia y competencia profesional, expertos en formación en las materias financieras y de seguros privados contenidas en el programa de formación.
Matricula abierta, pudiendo determinar el período de realización de los cursos.

• Seguimiento

Informes para visualizar el progreso de sus alumnos, evaluación y certificación en cada uno de los cursos.
Gestión de alarmas para alumnos inactivos.

• Rentabilidad

La formación debe obtener unos resultados y una rentabilidad para la organización que compromete sus recursos
La formación debe permitir mejorar a las personas y con ellas las organizaciones de las que forman parte. Pero este objetivo debe concretarse en determinados aspectos que permitan medir el grado de contribución de la formación a los objetivos que perseguía la misma. Para lograr resultados y obtener la rentabilidad esperada, nuestra actividad implica:
•Comprometernos desde la detección de la necesidad hasta el diseño y la impartición del programa formativo.
•Diseñar y realizar acciones de seguimiento que permitan ayudar a la aplicación práctica en el trabajo de los contenidos y habilidades desarrollados en el período formativo.

Elaboración del programa de formación y de la memoria técnica anual y trienal que las entidades aseguradoras y las empresas de mediación de seguros deben tener a disposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones a fin de cumplir con las obligaciones exigidas en el R.D. 764/2010 y la Resolución de la DGSFP de 18 de febrero de 2011.

• Participación

Interacción entre alumnos, profesores y responsables de dirección a través de la agenda del curso, y foro integrado en la plataforma de formación.

Asimismo T & B pone a disposición de los participantes en los programas de formación un acceso gratuito a los Wiki Docs donde encontraran una biblioteca temática de la normativa de contrato de seguros y de mediación de seguros, una guía práctica de las definiciones y obligaciones en materia de mediación de seguros, un recopilatorio de los principales criterios de supervisión dictados en materia de contrato der seguros y de mediación de seguros, y los informes estadísticos anuales de seguros y planes de pensiones

MATERIAL DIDÁCTICO

Documentación

Al inscribirse en un curso, el alumno recibe un “usuario” y una “contraseña” con los que accede al Aula virtual online T & B.
Aquí el alumno tendrá a su disposición la siguiente documentación:

Documentación principal
Contenidos de carácter teórico y práctico del curso así como resúmenes de las materias fundamentales.

Documentación complementaria

El alumno tendrá acceso a una abundante y extensa documentación complementaria (legislación, información sectorial, preguntas frecuentes, convenios, glosarios, etc.) como ampliación de los contenidos de cada curso.

Contenidos actualizados
Los textos están permanentemente actualizados con todas las novedades, tanto técnicas como legales, que puedan producirse.

EVALUACIONES

Para comprobar los conocimientos adquiridos por el alumno, se realizan al final curso una serie de pruebas de evaluación que el alumno ha de superar como requisito indispensable para la obtención del correspondiente Diploma.

Las pruebas de evaluación corresponderán a cuestiones incluidas en los contenidos del curso.

Las evaluaciones se realizarán siempre en sistema online sin que el alumno deba desplazarse para realizar ningún tipo de prueba presencial.

DIPLOMA

Se podrá descargar electrónicamente el Diploma acreditativo de la realización y superación del curso por aquellos alumnos que hayan superado las pruebas de evaluación propuestas y según el grado de exigencia que corresponda a cada curso.

DURACIÓN

La duración del curso se adecua a las exigencias de formación inicial y continua establecidas en el R.D. 764/2010 de 10 de junio uy la Resolución de la DGSFP de 18 de febrero de 2011 (BOE de 3 de marzo de 2011)

Para cada curso se establece un tiempo mínimo de permanencia, que es el tiempo durante el cual el alumno debe permanecer en conexión online y cursar todos los contenidos de carácter teórico y practico.

INSCRIPCIÓN

La matrícula está permanentemente abierta, por lo que el alumno puede inscribirse cuando lo desee.

La inscripción puede realizarse por alguno de los siguientes procedimientos:

A través de nuestra web, en el apartado “inscripciones”.
Enviando cumplimentado el boletín de inscripción.
Directamente, por teléfono.

La inscripción se considera definitiva una vez que se haya abonado el importe de la matrícula.

La cuota es total y el pago es único.

Una vez realizado lo anterior, el alumno se considera inscrito y tendrá acceso inmediato a la plataforma elearning de T & B CONSULTING.

Tapias & Bellido Consulting, S.L. (T&B CONSULTING),  CIF B-40251191, es una empresa de consultoría y mediación de seguros, que figura inscrita en la DGSFP, y por consiguiente está habilitada legalmente para la organización de los cursos de formación en materias financieras y de seguros privados correspondientes a los GRUPOS B Y C, de acuerdo con lo regulado en el R.D. 764/2010 y la resolución de la DGSFP de 18 de febrero de 2011.

home2